lunes, 25 de octubre de 2010

Verona, la ciudad de Romeo e Giulietta


El 23 de septiembre llegamos a Milán por la noche y dormimos en un hotel. Un mes más tarde, pasamos el día en la bella Verona. Y por la noche, nada de no saber a dónde ir a pasar la noche, a dormir en nuestro propio piso, con todo bajo control, sabiéndonos mover por la ciudad y siendo capaces de entender el italiano e incluso hablarlo algo. Si esto pasa el día que hacemos un mes en Italia, espero que cuando lleve nueve, sea una fiorentina más. 

Vistas desde el anfiteatro
De la excursión a Verona habría que destacar que la próxima vez la hago por mi cuenta, sin perder el tiempo, y entrando a todos los sitios por los que haya pagado. Hay que mencionar también que nada de guaguas de 3 horas para ir, y 3 para volver porque me puede dar algo. Y por supuesto, hablar del río. ¡Es azul! Te dan ganas de meterte al agua (si no fuera por el peletazo que hay fuera, menos mal que a ti sólo se te ven los ojos entre el abrigo y la gorra y estás muy calentita), y no te da la impresión de que puedas caminar sobre el agua, como pasa con el río que hay bajo el ponte vecchio en Florencia.

Por lo demás, Verona è una citta molto bella, donde lo más bonito no es entrar a ver cuadros a museos, sino callejear encontrando lugares llenos de encanto.  Sin duda hay que ver las vistas desde el anfiteatro donde disfrutas de toda Verona, con el rio y sus puentes, sus colinas, sus casas y sus catedrales, y por supuesto, visitar la casa de Julieta, donde no puedes ir si sacarte una foto desde el famoso balcón. Después de poco ajetreo durante el día ya que los guías pueden presumir de llevar consigo una gran parsimonia (y luego dicen que los canarios estamos aplatanados, pues no sé cómo estará esta gente…) a subirse de nuevo en la guagua, después de una avalancha de Erasmus desesperados por coger sitio (hay para todos gente…) de vuelta a tu casa. A meterte en la cama con dos edredones y a soñar con Romeo y Julieta. 

Balcón de Giulietta

No hay comentarios:

Publicar un comentario