miércoles, 13 de octubre de 2010

De excursión, 10/10/2010


Después de 16 giorni en Firenze, llegó nuestra primera escapada. El lugar, Siena. La compañía, nuevos conocidos (más bien –as ya que la mayoría son chicas). Madrugón. Puede decirse que el primero en esta ciudad. Más tarde nos daríamos cuenta que no sólo posee esa característica, sino que también puede presumir de haber sido completamente innecesario. ¿La razón? Siena es enana. Muy bonita, eso sí. Pero en un par de horas ya has visto todo… y nosotros que pensábamos volver en el tren de las nueve y media, que ilusos. 

Lo más bonito, las vistas desde el Panorama y lo más conocido, la plaza donde se realiza il Palio di Siena una o dos veces al año.

 Durante todo el día no paramos de ver españoles, en la guagua los andaluces, en el centro, una mujer con una notita que iba leyendo en alto las explicaciones que algún visitante a Siena le anotó “y subiendo por la calle… giras a la sinistra, verás unas escaleras, y justo allí haciendo esquina, una tienda en la que hay unos quesos que te mueres” Mira para nosotras al escucharnos hablar español. “¿Os habéis enterado no?” “Cómo pa’ no señora, como pa’ no”. Risas. De estos encuentros se puede deducir que precisamente el italiano no lo practique aquel domingo diez, del diez, del diez. 

Al final, volvimos a casa en il train de las seis y media. Una vez en el centro de Florencia, vamos caminando por la calle del mercadillo, a la que puedes ir sobre las ocho o nueve y recoger perchas nuevas y cajitas por el módico precio de cero euros, y en la que íbamos con dichos accesorios, escuchamos un grito. Yo me hice la loca. Será algún dueño de algún puesto y quiere lo que es suyo. Al final se paran. ¡Era uno de los españoles de la guagua de Siena! Increíble, si lo que no pase en Italia. Hablamos un ratito y para casa. La verdad que ya apetecía. 

En definitiva, una ciudad que tachar de la lista de visitas obligadas en mi estancia en Italia. ¿Cuál será la próxima? ¡¡Verona!! ¡¡Allá vamos Julieta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario