lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Habemus pisum?

Harta de pensar que no encontrarás nada de lo que esperabas te vas a una inmobiliaria, lo mejor que hemos hecho. Un Mauro muy agradable te atiende y te enseña pisos ese día. Son las 4 30 de la tarde y te va a  enseñar el último appartamento mientras tu esperas que te guste, que sea amplio y bonito.
Pues sí, eso es lo que pensé nada más abrir la puerta. Genial. Un piso genial.
"El porche"
Pues a ver mañana, espero que aunque en el Porcellino no conseguí colar la moneda dentro, ¡tengamos suerte! (además, me faltó muy poco).

3 comentarios:

  1. Hola Ana,
    me llamo Álvaro y estoy en tu misma situación, sólo que un año después. En primer lugar me gustaría agradecerte la dedicación que le has puesto al blog para ayudar a personas que como tú y como yo, van a pasar por la situación de estar en Firenze más perdidos que nunca a principios de septiembre.
    La próxima semana voy a Firenze con la idea de buscar un apartamento para 2, pero todo lo que encuentro en internet es con inmobiliaria por lo que estoy pensando en irme directamente a una, qué opinas? Me recomiendas a la que fuisteis vosotras? Además, me podrías decir qué extras os cobraba la inmobiliaria y cuáles suelen ser las condiciones del contrato? Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro!
    Decirte que ahora mismo me das una envidia.. yo ya echo mucho de menos Florencia!
    A ver, para hacerlo por internet por inmobiliaria, yo me iría a una directamente. A la que fui, el hombre, Mauro, nos trató muy bien. Está en la calle Castellacio y se llama 100 case o algo así. También sé que hay otra en via guelfa. En mi caso, nos cobró unos 800 euros por mediar y ayudarnos con el contrato. Respecto al contrato del piso, eran mil euros al mes (nosotras teníamos un piso enorme solo para dos personas, de lo mejorcito que ví y en pleno centro). De fianza, normalmente te piden dos meses de alquiler, a nosotras fueron unos 1900 euros. Agua, luz y gas aparte. Pero a pesar del dineral, no pudimos estar mejor. Así que, por ahorrar un poco te recomendaría que buscaras habitaciones en tablones de las facultades, pero la opción de irte a una inmobilaria no la veo mal, aunque si al final lo haces, yo lo dejaría para empezar a pagar en octubre, es decir, me iría unos días antes a finales de septiembre y entraría en el piso el día 1 de octubre, no se si me he explicado. Perdón por el rollazo, pero empiezo y se me vienen a la mente muchas cosas. Si necesitas algo más escribe por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta Ana, en un principio creo que voy a coger una habitación la próxima semana, y ya con tranquilidad en septiembre me pondré a buscar algún apartamento de 2, cuando conozca más la ciudad y sepa guiarme en cuanto a las distancias, jeje. Saludos y un abrazo.

    Pd: yo también soy de la UGR :)

    ResponderEliminar