jueves, 3 de febrero de 2011

Porque la sanzanobi da para mucho...

Trabajador

A falta de unos días de los exámenes, y en plena semana de lecturas y repasos, te entretienes con cualquier cosa, y como ya no hay mosquitos (normal con el frío que hace, y miedo me da cuando venga el calorcito), y moscas no entran porque tampoco es que abra la ventana demasiado, pues unos días te entretienes flipando en colores al ver a un trabajadosr subido en la ventana de enfrente cual pajarillo y sin miedo a pegarsela, y otro, ves por primera vez, como los bomberos apagan un pequeño conato de incendio a veinte metros de tu casa. 

 Al volver de la facultad, (íbamos para resolver papeleo, si aún estamos así) vimos como dos camiones se dirijían a nuestra calle. A ver qué ha pasado y dónde. 

Eso de haber dejado el calentador encendido por miedo a no que no pueda volver a encenderse ya no me parecía tan buena idea. Eso sí, ese pensamiento solo permaneció hasta que vi que no era en nuestro piso, a pesar de que tan sól estaba a unos veinte metros. En definitiva, no se si toda Florencia será así, pero en esta calle cada día pasa una cosa nueva, y no hace falta morirse de frío en la calle para verlas, que de momento es una gran ventaja.

Vigili del Fuoci

Por lo demás, leyendo bastante en italiano. Aqui te suelen mandar dos o tres libros de cada asignatura y en el examen (oral) le sueltas todo lo que te sabes y contestas a sus preguntas. Ya ire diciendo si saco más de un 18 o me quedo en el intento. ¡Espero que haya suerte!

Esta mañana hemos ido a hablar sobre Il Tironicio (las prácticas de la carrera) pero como suele pasar, la persona que debe estar todos los jueves en su despacho de la tercera planta, no estaba. Así que de vuelta a casa un poco enfafada y a esperar (como todo el erasmus) al próximo jueves. Si consigo quitarme las practicas y la mayoria de las asignaturas, a final de año, sere diplomada. La sonrisa en la cara al escribir esto es inevitable. En fin, espero que sí.

1 comentario:

  1. gracias Ana por tus escritos. Animo,verás como todo te sale bien.

    ResponderEliminar