lunes, 16 de mayo de 2011

Visita tras visita...


Soy una de las pocas personas que conozco que cuando oía a amigos y amigas hablar de catarros, de otitis, de faringitis, de bronquitis, de vómitos o de migrañas constantes, así como visitas asiduas al médico siempre me quedaba callada porque no tenía anécdotas que contar. Nunca he sido de ir al médico, y cuando he ido ha sido en caso muy puntuales. Pues, ha dado la casualidad, que en Florencia he ido como unas seis veces en un mes y medio. 

Aquella vía del Malcontenti,número 6 que al principio del erasmus me costó tanto encontrar, ya me la conozco perfectamente. El caso es que al empezar las prácticas me puse mala y aún no me he recuperado. Pero no pongo esta entrada con la intención de hacer mi parte médico público, sino con la intención de dar a conocer los problemas por los que pasa una al ir al médico y los derechos que tiene. 

Seis visitas señores. Seis, ni una más ni una menos, han sido necesarias para que una buena samaritana me dijera que al rellenarme la receta por un lado concreto, no debía pagar los medicamentos en la farmacia. ¿Por qué ninguno de los otros me lo había dicho? No lo sé. No sé qué es lo que ganan ellos la verdad, pero es indignante. 

Y por otro lado, están los que te cobran la consulta y los que no. Tengo que decir, que cada vez que vas, y a parte de mis seis veces también he ido a acompañar a otra amiga, nunca ha coincidido el mismo médico. Deben ir una vez al mes cada uno, porque sino no me lo explico. El caso es que alguno te da la receta casi sin haberte explicado qué es lo que tienes, y te suelta, quindici. Y ala, a soltar pasta. ¿No nos dicen que nos hagamos la tarjeta sanitaria europea para no tener que pagar? Pues no entiendo nada. Por más que se los expliques, que les enseñes el codigo fiscal, acabas apoquinando (menos yo, que no he tenido que pagar ninguna, aunque todavía no se cómo lo he hecho).

En definitiva, que espero que no tengaís que ir mucho al médico, pero si lo teneís que hacer, pues al menos saber con lo que os vais a encontrar e ir preparándoos.Podeís llevar impreso las características de la tarjeta sanitaria europea, o guardar todos los recibos por si en España os devuelven algo. 

Aunque, si cuando llamáis al taxi os viene a buscar éste, con caramelitos en el asiento y cerditos de peluche, te puedes echar unas buenas risas por mucho dolor de garganta que tengas.


Pues eso, otra aventurilla más para mi blog, ¡ya contaré más cosas!

2 comentarios:

  1. Gracias por la info! Yo me voy a Florencia en septiembre y en estas cosas del día a día estoy muy perdida... bueno, sigo sin tener resuelto el misterio de cómo usar la TSE, pero al menos no me llevaré sorpresas si tengo que ir al médico :) Por cierto, ¿dónde hay que ir? Ciao ciao!

    Lucía
    (lucreru@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues tienes que ir a la via dei malcontenti, n 6 (creo que es) una puerta con banderas arriba. A parte de ser una mensa, es como un ambulatorio o algo así. Puedes ir todos los días a partir de las 8, y sabado y domingo creo que es a cualquier hora.

    ResponderEliminar